Actualidad

CONSULTRANS REALIZARÁ UN ESTUDIO DE DEMANDA POTENCIAL DE LAS EMPRESAS DE PATERNA PARA LA VALORACIÓN DE UNA TERMINAL LOGÍSTICA

12 Enero 2018

La puesta en marcha del Corredor Ferroviario Mediterráneo supondrá un impulso socioeconómico para la población y las empresas que sean capaces de acceder a esta infraestructura. La reducción de los costes de transporte ferroviario que conllevará los servicios de este sistema hará que el mercado europeo sea más accesible para las empresas de las Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Paterna que alberga más de 6 km2 de suelo industrial, con más de 1.600 empresas emplazadas en sus polígonos industriales, las cuales la mayoría de ellas orientan su producción hacia los mercados internacionales, se sitúa como un principal enclave estratégico territorial para el desarrollo autonómico y nacional.

Dentro de las políticas del consistorio en materia de desarrollo económico se encuentra la de convertir la ciudad en un referente europeo industrial. Para conseguir esta meta marcada por el Ayuntamiento será primordial que las empresas implantadas en Paterna se beneficien de las ventajas que ofrecerá el Corredor Mediterráneo. Para ello, será vital que esta localidad cuente con un acceso competitivo a la infraestructura, postulándose así como clara candidata a necesitar la implantación de una termina logística dentro de su suelo industrial, favoreciendo así el movimiento de mercancías a través del corredor, debido al fuerte tejido empresarial que ostenta.

Para realmente valorar la viabilidad de esta infraestructura nodal, el Ayuntamiento de Paterna ha adjudicado a Consultrans un estudio de demanda potencial (demanda captable) por parte de las empresas de Paterna de los servicios logísticos a proporcionar por el futuro Corredor  Mediterráneo.

El estudio de articulará en dos fases:

1. La primera fase consistirá en mantener una toma de contacto directa con las empresas instaladas en Paterna, donde se les encuestará detalladamente para poder obtener una visión de conjunto del posible uso del futuro Corredor por dichas empresas.

2. La segunda fase consistirá en realizar un estudio minucioso de viabilidad/rentabilidad técnico-económico donde se valorará las necesidades reales de implantar una termina logística en el ámbito de Paterna que de acceso al Corredor Mediterráneo y de los beneficios que esta aportará al tejido empresarial.

Este estudio permitirá tener al Ayuntamiento de Paterna un análisis de la situación real y futura del movimiento de mercancías de sus empresas, para que en función de los resultados obtenidos se adopten las decisiones relativas a las estratégicas y/o estudios posteriores orientados a la implantación de una instalación específica en función de las posibilidades reales de captación de tráfico (destino y volumen) de mercancías de las empresas de Paterna por el Corredor Mediterráneo.

Con este estudio, Consultrans continuará al frente de una de sus principales líneas de negocio, la consultoría en materia logística, donde cuenta con expertos muy cualificados y estudios de renombre predecesores que la avalan.

De esta manera, Consultrans continua generando negocio en el levante español tras la implantación de recursos en este territorio.

 

foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg

Algunos de nuestros proyectos

Plan Avanza2 Gestores de Contenidos Consultrans presenta los resultados de un...
Proyecto Europeo SUPERGREEN Consultrans participa en el proyecto...
Plan Estratégico IDI Ecuador El estudio tiene por objeto la realización de...

Algunos de nuestros proyectos

Actualmente no hay actividades en esta sección