Actualidad

CONSULTRANS realiza el estudio de mercado del transporte de mercancías por autopistas ferroviarias para los ejes existentes entre Barcelona y la población francesa de Rungis

27 Junio 2018

El operador ferroviario VIIA, filial de SNCF Logistics, ha encargado a CONSULTRANS el estudio de mercado del transporte de mercancías por autopistas ferroviarias para los ejes existentes entre Barcelona y Rungis, con llegadas también a la ciudad de Calais, punto estratégico para el transporte con Reino Unido, y a la ciudad de Betemburgo (Luxemburgo).

Las autopistas ferroviarias nacen con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y descongestionar las carreteras de vehículos pesados, garantizando un acceso más amplio al transporte multimodal, puesto que permite el transporte ferroviario de cualquier tipo de camión o remolque sin inversión por parte de los transportistas por carretera.

La autopista ferroviaria no pretende competir con el transporte de mercancía por carretera sino suponer un complemento a ello, integrándose ambos perfectamente en la cadena logística europea.

La explotación Barcelona-Rungis pretende poner en circulación más de 1.500 trenes al año, con 48.000 semirremolques y 15.000 Unidades de Transporte Intermodal al año.

CONSULTRANS identificará 3 nuevos ejes para desarrollar autopistas ferroviarias adicionales a partir del análisis previo de los ejes Barcelona-Rungis, Barcelona-Calais y Barcelona-Betemburgo.

Este análisis previo contará con información extraída de entrevistas telefónicas y cuestionarios presenciales con los principales agentes interesados o susceptibles de utilizar la infraestructura.

 

ferrutage.jpg

Algunos de nuestros proyectos

Gestión Transporte en PYME de Andalucía El objetivo del proyecto, impulsado por RED.es...
Effective Operations in Ports Efforts es un proyecto europeo que reú...

Algunos de nuestros proyectos

Actualmente no hay actividades en esta sección