Actualidad

CONSULTRANS ASISTIRÁ AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN LA DEFINICIÓN DEL MODELO DE TAXI FUTURO

26 Octubre 2017

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento Técnico del Taxi, ha adjudicado a Consultrans dos trabajos de consultoría relativos al estudio y documentación de experiencias referentes del TAXI a escala internacional, que coadyuven en el avance hacia la consecución de un NUEVO MODELO de MOVILIDAD URBANA caracterizado por su calidad y altas prestaciones tecnológicas y medioambientales.

En concreto, los estudios técnicos pretenden aportar elementos de juicio en torno a dos iniciativas estratégicas en estudio, que recientemente se han implementado en otras grandes urbes.

Por un lado, la apuesta por un MODELO ÚNICO de VEHÍCULO-TAXI desarrollada en ciudades emblemáticas como Nueva York y Londres, que han optado por dotar a su servicio público de unas prestaciones y características técnicas uniformes.

Los objetivos circunscritos en el marco de este trabajo refieren a:

* Análisis del marco normativo de referencia con vistas a determinar el encaje legal y administrativo de la iniciativa del MODELO ÚNICO DE TAXI, con indicación particular de las barreras, vacíos existentes actualmente, y ajustes normativos que, en su caso, cabría implementar.

* Investigación de experiencias y casos de éxito desarrollados en ciudades internacionales de referencia.

* Establecimiento de las pautas y criterios técnicos y operacionales, que contribuyan al desarrollo práctico y coherente de la iniciativa en Madrid, alineada con la apuesta municipal por el un nuevo modelo de movilidad urbana conectada, responsable y de bajas emisiones.

Por otra parte, el estudio de la posibilidad de implantar un SISTEMA DE CONTROL HORARIO en el Taxi de Madrid, fundamentada en experiencias similares desarrolladas en los mercados de ciudades como París y Amsterdam. Los objetivos asociados a este proyecto comprenden:

* Analizar la cobertura legal existente e implicaciones jurídico-administrativas asociadas, a la implantación efectiva de medios de control de los tiempos de trabajo de los conductores de Vehículos auto-taxi.

* Investigar el Modelo de control horario de la actividad desarrollado en París, con expresión de sus ventajas, limitaciones e impactos en materia social, técnico-operacional y económica.

* Evaluar el impacto de implantación de un Sistema equivalente en el Taxi de Madrid, con particular valoración de los medios técnicos necesarios para garantizar su desarrollo práctico y efectivo.

Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 3 meses, y serán llevados a cabo con la colaboración efectiva de las asociaciones sectoriales representativas de Taxi de Madrid y otros agentes relevantes.

 

imagen.png

Algunos de nuestros proyectos

Eventos Deportivos Consultrans ha realizado para Turismo Andaluz...
Lectura de tacógrafo Consultrans realiza asistencias té...
Liberalización transporte mercancías por FFCC El objeto principal del estudio es analizar el...
Informe consumo drogas conductores españoles (DRUID) El Estudio de prevalencia de Consumo de drogas...

Algunos de nuestros proyectos

Actualmente no hay actividades en esta sección