ESTUDIO MOVILIDAD EN LA VEGA DEL RIO URUMEA EN SAN SEBASTIANESTUDIO MOVILIDAD EN LA VEGA DEL RIO URUMEA EN SAN SEBASTIAN

ESTUDIO MOVILIDAD EN LA VEGA DEL RÍO URUMEA EN SAN SEBASTIÁN

06 November 2018

Desde la Dirección de Movilidad y la de Urbanismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, se consideró oportuno realizar un estudio de movilidad que tuviera en cuenta las simulaciones de tráfico del estado actual y futuro, debido a las operaciones de transformación urbanística que se están ejecutando o que se prevén ejecutar en la vega del río Urumea.

De las diferentes ofertas presentadas al Ayuntamiento para dicho estudio, Consultrans resultó adjudicataria, comenzando los trabajos a finales de 2017 y finalizándolos a lo largo del año 2018.

A continuación se muestra el ámbito de estudio con las diferentes actuaciones urbanísticas consideradas: Ciudad Jardín, Txomin Enea, Antzita, Portutxo y Sarrueta. Entre éstas actuaciones las hay tanto de tipo urbanístico como de ordenación vial, por lo que se prevé que incidan significativamente en el comportamiento de la movilidad, de este ámbito en particular, y del conjunto de la ciudad en general.

A partir del análisis de la situación actual de la movilidad, realizando un extenso trabajo de campo, y teniendo en cuenta las actuaciones mencionadas, se ha desarrollado un modelo de simulación, en colaboración con la Dirección de Movilidad y la de Urbanismo Sostenible, que permite comprobar diferentes escenarios de movilidad futura, con vistas a comprobar sus efectos en el tráfico rodado, tanto en el ámbito funcional como en otras zonas de la ciudad, que permita elaborar un conjunto de reflexiones y recomendaciones que orienten y faciliten la toma de decisiones. Estas decisiones permitirán disponer de un modelo de ciudad integrador y sostenible a futuro, visibilizando las oportunidades que se presentan de cara a conseguir nuevos patrones de movilidad respetuosos con el medio ambiente y los ciudadanos.

urumea.png

Some of our projects

There are currently no activities in this section