Consultoría Tecnológica

La incorporación de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aspecto clave en toda organización, superando la tradicional concepción de desarrollo de Sistemas de Información ó compra de programas y equipos.

La profundización en las necesidades de la organización y en la capacidad de la tecnología para satisfacerlas lleva a Consultrans a prestar servicios de consultoria tecnológica.

Desde hace más de veinte años, Consultrans tiene un equipo de ingenieros informáticos y matemáticos expertos en tecnologías de la información que realizan proyectos y estudios de análisis de necesidades, planteamiento y desarrollo de sistemas de información, evaluación de proyectos TIC, etc.

ISO 15504

Desde el departamento de TECNOLGÍA de CONSULTRANS se gestiona en Calidad la “Determinación de la Capacidad de Mejora del Proceso de Software” y esta afecta potencialmente a todos los profesionales de la compañía. Así ABS Quality Evaluations Inc. ha certificado el sistema de gestión consistente en ISO 12.207:2008 y evaluado mediante ISO 15.504 en su nivel de madurez 2 para las actividades de desarrollo, mantenimiento e integración de productos de software que desarrolla la compañía. 

La organización ha definido en su Política un Ciclo de Vida para que todos los proyectos lo sigan desde la fase de planificación, hasta la ejecución y cierre. Como resultado de la puesta en práctica del modelo de ciclo de vida, se identifican y proponen mejoras que serán analizadas y priorizadas (en función del coste, facilidad de implantación, recursos necesarios, etc.) para su implantación siguiendo las normas internacionales antes mencionadas.

Algunos de nuestros proyectos

Expedientes sancionadores de Transportes Consultrans ha desarrollado para la Junta de...
Lectura de tacógrafo Consultrans realiza asistencias té...
Registro de Buques Consultrans realiza para la Dirección...
Tacógrafo Digital Consultrans ha desarrollado un sistema para la...
Tarjetas Inteligentes para Tacógrafo Digital Consultrans ha desarrollado para la Fá...